jueves, 24 de junio de 2010

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DE VI TRIMESTRE

(Proporcionada por Nora López)

Para los alumnos de sexto, nos reacomodaron las UEAS para que cumplamos con el nuevo plan y salgamos en tiempo y forma de la carrera.

Y para los regulares de sexto: Las extra divisionales ya las temenos cubiertas, todos los niveles de inglés también y el Área temática I, además de otras.
Es importante que entren a la simulación para que vean sus equivalencias y que estas no tengan fallas.

El 24 de junio abriré un folder en Todo en Copias con el nombre de letras sexto trimestre y dejaré las equivalencias que deben tener, si son regulares, y el reacomodo de UEA's y de cómo van a estar organizadas desde séptimo hasta doceavo trimestre. Es importante que los irregulares se vayan poniendo al corriente en cuanto puedan ya que con los ajustes de UEA's , no se sabrá con exactitud cuando se volverán a abrir ( puede ser que hasta dentro de un año más o menos).

Si ya hicieron su equivalencia y hay algún error háganselo saber a Vicki en la coordinación.

Y el próximo trimestre sí van a abrir Literatura Medieval, aprovechen.

Bueno las UEA's del siguiente trimestre que es el de 10-O son:

LITERATURA HISPANOAMERICANA SIGLO XIX 2255197
INTRODUCCIÓN A LAS VANGUARDIAS 2255198
INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN 2255190
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLOS VXIII-XIX 2255196.

miércoles, 23 de junio de 2010

SEMANA DE SIMULACIÓN

Buen día a todos!, les recordamos que esta semana es la de simulación para el nuevo plan, así que deben entrar a su kardex, he aquí la página http://cse.izt.uam.mx/cse/ y checar sus equivalencias y promedios, para que si existe algún error sea corregido y podamos comenzar el 10O, sin más por el momento, seguimos a sus ordenes, saludos!

jueves, 17 de junio de 2010

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE TERCER TRIMESTRE

(Proporcionada por Guillermo Espíndola)

Buenas nuevas. La última modificación en el plan de estudios al que nos debemos de adaptar nos beneficia enormemente. La junta tuvo varios temas:
1. Para los que estamos cursando de manera regular el tercer trimestre, las materias que meteremos en el siguiente (Cuarto Trimestre) son:
Narrativa II
Literatura Española Medieval
Argumentación y Conocimiento
Optativa de Orientación Profesional (el listado de las materias saldrá en las siguientes semanas)

2. Para quinto trimestre, en Invierto de 2011 son:
Prosa Española de los Siglos de Oro
Lírica Española de los Siglos de Oro
Teatro: Conceptos de Análisis
Optativa de Orientación Profesional

3. El listado completo de las materias y de la modificación que se hizo, estará dentro de unos días disponible en el blog que nuestros compañeros de 9o trimestre amablemente comparten con nosotros (la dirección está al final de este correo).

4. El idioma es definitivo siempre y cuando se hayan aprobado las materias optativas que hemos cursado en los últimos dos trimestres. Quienes no hayan aprobado o cursado una de las optativas obligatorias, la sugerencia es que presenten examen extraordinario para tener cubierto tanto el idioma como CASI TODAS (salvo una) las Optativas Extradivisionales que entran en el nuevo plan de estudios. Del mismo modo, quienes deseen hacer válido el idioma son libres de ir a cursarlo al CELEX o a cualquier otro lugar.

5. Todos, regulares e irregulares, contaremos con un profesor que será nuestro TUTOR. El pofesor o profesora nos ayudará en nuestro desempeño académico y en caso de que seamos irregulares nos echará la mano para ver posibles soluciones con este nuevo plan. La finalidad es la comunicación entre todos los escalones académicos (alumnos, profesores, coordinación). El listado igualmente se publicará pronto, está adecuándose a los compañeros que ya tienen su tutor (específicamente a los que tienen beca PRONABES).

6. Con el cambio de plan, los compañeros que deban alguna materia, pueden verse beneficiados ya que con el cambio, se abrirán las nuevas materias equivalentes al plan en el cual entramos. Por lo que pueden matricularse libremente en las que deban. Eso sí, es muy probable que se abran algunos lugares en las materias del nuevo plan. Pero ahí sí cada compañero estará al pendiente de dichos lugares.

7. Nos dejaron una materia Optativa Extradivisional, pero será cursada hasta el último trimestre, es decir, en el XII, pero los que la puedan ir adelantando a lo largo de la carrera pueden hacerlo. Sólo necesitan tener cubiertos 80 créditos. 8. La preferencia para cursar las materias correspondientes a nuestra carrera se mantiene. Es decir, tenemos prioridad al momento de inscripción, esto para evitar que los compañeros de letras que se quedaron sin lugar en las materias obligatorias se retrasen. Un abrazo a todos y si pueden por favor mándenlo a sus contactos de la carrera.

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DE 9NO TRIMESTRE

Minuta de la Reunión del 16 de Junio.

Pues bien chicos, eh aquí buenas noticias, después de analizar y rediseñar el nuevo plan de estudios, aquí les presento el que será (en el caso de la Generación 2007) nuestro último año:

10-O
NARRATIVA HISPANOAMERICANA. SIGLOS XX-XXI
LÍRICA ESPAÑOLA. SIGLOS XX-XXI
LÍRICA MEXICANA. SIGLOS XX-XXI
LÍRICA HISPANOAMERICANA. SIGLOS XX-XXI

11-I
HISTORIA DE LA CRÍTICA LITERARIA I
INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
ÁREA TEMÁTICA (I, II ó III)

11-P
ÁREA TEMÁTICA (I, II ó III)
HISTORIA DE LA CRÍTICA LITERARIA II
OPTATIVA DIVISIONAL
ÁREA TEMÁTICA (I, II ó III)

Si lo comparan con el plan de estudios anterior, los únicos cambios fueron en los nombres, pues prácticamente quedó igual!, así pues, hay otros anuncios importantes:

1. Si en un momento dado nuestras UEA's llegan a coincidir con los de la gen '08, se abrirá un
tercer grupo.

2. Algo muy IMPORTANTE: SI YA HAN PRESENTADO EN EXTRAS UNA UEA Y NO LA HAN APROBADO, VAYAN A LA COORDINACIÓN A CHECAR SU SITUACIÓN, REPITO ES MUY IMPORTANTE QUE ESTÉN AL PENDIENTE DE ELLO.

3. La lista de los Optativas y las UEA's de las Áreas Temáticas nos serán proporcionadas en corto tiempo.

4. PARA LOS ALUMNOS IREGULARES: la cuestión es que revisen las materias que necesitan para regularizarse y chequen el plan que se emitió para los chicos de VI y III (la cual también se encuentra en este blog)

Por último, está disponible en la página el nuevo plan de estudios en .pdf. si no lo pueden descargar, manden un correo a letrashispanicasuam@hotmail.com y se los proporcionaremos, así como también cualquier duda que tengan.

Saludos!

jueves, 10 de junio de 2010

Minuta de la reunión del 10 de Junio 2010

Pues bien jóvenes...he aquí algunas de las propuestas que se discutieron en la reunión de hoy:

Para los "Regulares"de noveno:
  • De las cuatro áreas temáticas se nos validará una al haber cursado ya Redacción y Fonética.
  • sobre la optativa divisional, será acreditada con Literatura Clásica y la extradivisional con Lírica 1

Hay un plan de estudios para X, XI y XII trimestre TENTATIVO:

OTOÑO

Queda como el plan vigente:

Lírica Española S-XX, Narrativa Hisp. S-XX, Lírica Hisp. S-XX y Lírica Mex.

INVIERNO

TENTATIVAMENTE queda así:

Historia de la Crítica 1, Área temática II, Intr. a la Edición e Intr. a la didáctica.

PRIMAVERA

TENTATIVAMENTE queda así:

Historia de la Crítica 2, Área temática III y IV.

Este plan de estudios es TENTATIVO (reitero) pues se debe aprobar...así que a examinarlo y por favor, manden las correcciones.

Para los "Irregulares", se les asignará un tutor en especifico (aún falta por decidir quién, cómo y cuándo) para tratar su caso.

Se tiene programado otra reunión para ver los avances.