jueves, 8 de julio de 2010

ALUMNOS DE III TRIMESTRE

Compañeros, URGENTE: Aquellos compañeros que solicitaron un lugar en Lírica I, URGE que me entreguen la carta para la coordinación; ya saben, sin faltas de ortografía, redacción perfecta y con los nombres completos y números de cuenta para que les reserven sus lugares.

Hace falta un dato importante para que la carta en la que solicitan cupo para Lírica I tenga efecto: SUS FIRMAS.

Pueden pasar a coordinación, la carta la tiene Vicky. Pídanla y ahí mismo la firman.

pd. El favor de siempre: pasen este correo a todos sus contactos del colegio, no tengo la base de correos completa. Y manden correo de respuesta en el que me digan: recibido.

Saludos

REUNIÓN GENERAL COLEGIO DE LETRAS‏

(Información proporcionada por Guillermo Espíndola)

Compañeros:

Este viernes en la sala Cuicacalli se hará una nueva reunión con todos los alumnos que estamos cursando la carrera de Letras. PERO hay una condición para que se lleve a cabo y se enteren de las circunstancias de la junta:

Las dos semanas anteriores en el Módulo de información escolar, estaba la tabla de equivalencias disponible, ahí aparecían las equivalencias de las materias que cada uno ha tomado y que en caso de quienes sean regulares, deben de tener 12 materias con las equivalencias correspondientes. Quienes no hayan aprobado todas las materias de los dos primeros trimestres y tengan en riesgo alguna materia de este trimestre que ya casi acaba, corren el riesgo de que se les dupliquen las materias. Pero para saber a ciencia cierta de las situaciones específicas, lo mejor es que cada uno vea su hoja de equivalencias, la cual supongo ya todos imprimieron; quienes no lo hayan hecho deberán de ver la hoja que nos dieron en la primera junta o bien, la tabla de equivalencias que no hace mucho les mandé. La junta será para resolver esta clase de dudas y algunas que no hayan quedado claras.

lunes, 5 de julio de 2010

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DE III TRIMESTRE

(Proporcionada por Guillermo Espíndola)

Compañeros:

En la última reunión que se hizo el jueves se comentaron básicamente las últimas dudas respecto al cambio que se avecina.

Los puntos son los siguientes:


1. Quienes hayan adelantado Argumentación y Conocimiento, no la tendrán que volver a cursar, PERO quienes hayan metido Argumentación en sustitución de alguna de las optativas correspondientes al tercer trimestre, tienen que ver de INMEDIATO la forma de presentar extraordinario para acreditar la optativa no cursada. Es decir, no importa que no la hayan cursado o metido, pueden presentar el extra para que en la equivalencia, dicha optativa les valga tanto por el primer curso de inglés como también por una de las optativas extradivisionales. Ya que sino la presentan, en su historial académico, al momento del cambio, deberán dos materias. Ignoro cuando son los trámites de extraordinario, pero pueden darse su vuelta por las ventanillas y preguntar. Ahora que si deciden no presentar extraordinario, cursarán tanto el primero nivel de inglés como la optativa extradivisional.

2. La simulación y la tabla de equivalencias que están en nuestros respectivos historiales son una simulación de cómo quedarán definitivamente. Ojo, es importante que lo vean, que entren y que se mantengan pendientes del módulo para que vean la tabla definitiva y en caso de que tengan un error lo reporten de inmediato a coordinación.

3. Los que son regulares en la equivalencia que se hizo deben de tener 12 materias acreditadas. Debido al cambio, vamos a tener dos historiales académicos, no se espanten. Uno es el vigente (el plan en el que entramos) y el nuevo que será vigente a partir de septiembre.

4. Técnicamente no se pueden tener créditos adelantados dado el poco tiempo que tenemos. Por lo que quienes tienen materias con calificaciones pendientes o cursadas como "oyentes" no serán válidas hasta que estén en su historial.

5. A partir de AGOSTO deben de estar al pendiente del módulo de información escolar, en ese mes se hará la equivalencia definitiva. La cual se irá actualizando conforme vayan presentando los extras que decidan meter para no deber más materias.

6. Los horarios ya están pegados en Coordinación.

7. La lista de profesores tutores que nos corresponden a todos está en la coordinación, hay que preguntarle a Vicky.

8. La siguiente semana estará disponible en el folder 164 de 'Todo en copias' el programa correspodiente a cada trimestre y una copia más del plan de estudios pero visto conforme a cada generación.