martes, 14 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA

EL ACERVO BIBLIOGRÁFICO ESTUDIANTIL “ALAÍDE FOPPA”
CONVOCA


A los alumnos de todas las licenciaturas pertenecientes a la división de CSH de la UAM-Iztapalapa, a participar en el concurso de creación artística y literaria en homenaje a la escritora Alaíde Foppa.
El objetivo principal es difundir el acervo estudiantil como sitio de carácter formativo y académico, ya que en éste podrán encontrar material bibliográfico especializado en el área literaria. Así mismo, invitamos a los profesores a que asesoren a los alumnos para que estos realicen un buen trabajo de investigación.

BASES:

El concurso está dividido en tres áreas: creación de ensayo, diseño de logotipo y pintura.

Para la creación de ensayo es necesario:

1. Realizar una ponencia de 8 a 10 cuartillas máximo en relación con la actividad poética o política de la escritora Alaíde Foppa.
2. El trabajo debe tener las siguientes características:
- Redacción a doble espacio
- Con numeración de páginas
- Formato Times New Roman, tamaño 12
- Aparato crítico coherente
- Bibliografía pertinente sobre el tema

Los interesados deberán enviar su ponencia al siguiente correo:
acervo_af@live.com.mx con el asunto “Ponencia”. En el mensaje deberán indicar los siguientes datos: nombre completo del alumno, trimestre, licenciatura que cursa, correo electrónico, números telefónicos y título de la ponencia. Con estos se les informará si fue o no aceptado el trabajo. Posteriormente, se les indicará la fecha y hora para la presentación de la ponencia.
Los primeros 3 lugares recibirán un paquete de libros y una constancia de participación.

Para el diseño de logotipo es necesario:

1. Presentar el modelo de logotipo en archivo de Corel Draw, grabado en un CD, en un sobre cerrado y con una hoja tamaño carta con los siguientes datos adjuntos: nombre completo del alumno, carrera que cursa, número de trimestre, correo electrónico y números telefónicos.
2. El diseño debe contar con la leyenda “Acervo Bibliográfico Estudiantil Alaíde Foppa”, dándole mayor énfasis al nombre de la autora. Los colores y la tipografía deberán ser sobrios y discretos.
3. Además, el diseño deberá ser impreso sobre material de papelería: tarjeta de presentación, sobre y hoja membretada.
Estos tres elementos deberán adjuntarse al sobre que contenga el CD con el logotipo propuesto. Todos los trabajos serán recibidos en el Acervo Bibliográfico Estudiantil Alaíde Foppa, Edificio E, tercer piso, cubículo 320.
4. El primer lugar recibirá un paquete de libros y una constancia de participación, además de la impresión de su logotipo en la papelería del acervo.

Para la creación pictórica es necesario:

1. Presentar una pintura sobre un marco de 70 cm. de alto por 60 cm. de ancho que contenga la imagen de la autora Alaíde Foppa; de preferencia que sea de frente.
2. La técnica es libre. El cuadro deberá ser firmado por el autor con su nombre completo en la parte inferior derecha, de igual modo deberá colocarse el año en curso.
3. El trabajo deberá entregarse con un sobre que contenga una hoja tamaño carta con los siguientes datos: nombre completo del alumno, carrera que cursa, número de trimestre, correo electrónico y números telefónicos.
El primer lugar recibirá un paquete de libros y una constancia de participación, además de la exposición permanente de su obra en el Acervo Bibliográfico Estudiantil Alaíde Foppa.

La convocatoria inicia el 27 de Septiembre, la fecha límite para la recepción de ensayos (por correo), logotipos y pinturas (directo en el acervo) será hasta el 22 de Noviembre;no importa que ya se haya publicado. Posteriormente, se dictaminarán dichos trabajos y la fecha de premiación será el 01 de Diciembre, con previo aviso a los alumnos.


¡Esperamos tu aportación!