lunes, 2 de agosto de 2010

ACERVO BIBLIOGRÁFICO ESTUDIANTIL "ALAÍDE FOPPA"

Historia:

El acervo bibliográfico surge como iniciativa de los alumnos y profesores de la carrera de Letras Hispánicas en el año 2000. Así mismo dicho espacio es un proyecto para que los alumnos, posteriormente, puedan desarrollar su servicio social al término de la carrera o cuando sea necesario. También, brinda apoyo a los alumnos con material bibliográfico especializado en el área literaria para su formación académica y a su vez, para las investigaciones de las UEAS que estén cursando.

Cabe destacar que habrá actividades culturales como concursos de escritura en relación con la escritora “Alaíde Foppa” respecto a su actividad política y literaria; ciclos de cine, etc., que mediante convocatorias expuestas tanto en la coordinación de Letras como en la universidad a través de carteles u otros medios, se les informará a los alumnos para que sean participes y hagan mayor difusión al Acervo Bibliográfico Estudiantil Alaíde Foppa.

Cabe decir también que el acervo permaneció cerrado desde el 2006 y por ello se decidió reabrirlo, con el objetivo principal para que los alumnos y profesores del área hagan uso del mismo.

Ubicación:

Tercer piso del edificio E, cubículo-320.
Página oficial en Facebook. “Acervo Bibliográfico Estudiantil Alaíde Foppa”

Material bibliográfico disponible:
- Literatura Hispanoamericana XVI-XX
- Literatura Mexicana XIX-XX
- Literatura Medieval
- Literatura Española XVI-XX
- Vanguardias
- Novela
- Cuento
- Poesía
- Ensayo
- Teatro
- Crítica y teoría literarias
- Historia
- Redacción, Morfosintaxis, Ortografía, Semiología
- Sociología
- Arte
- Revistas (Signos, Thesaurus, Cuadernos Hispanoamericanos, entre otras...)

1 comentario:

  1. El 7 de diciembre de este año se llevará a cabo un foro en conmemoración de los 30 años de la desaparición forzada de Alaíde Foppa en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal[Av. Universidad 1449 a una cuadra del metro Viveros/Derechos Humanos] esperamos que puedan asistir y ayudarnos a difundir el evento. Próximamente en Facebook y en Twitter socializaremos una invitación electrónica.

    Muchas gracias y un gran saludo.

    ResponderEliminar